Matrícula Mentor

INFORMACIÓN PREVIA

Plazo: La matrícula está abierta todo el año, excepto en los periodos vacacionales contemplados en el calendario escolar.

Lugar: Aula Mentor del Centro de Educación de Personas Adultas los Llanos. Albacete.

• C/ Diego de Velázquez, 12
  • 02002 Albacete
  • Correo electrónico: albacete@aulamentor.es
  • Teléfono: 967 66 16 24

Precio: Actualmente el precio del curso es de 24€,  que da derecho a 30 días de matrícula activa en el curso solicitado, para los cursos con certificación de 30 horas. (5 % de oferta Aula Mentor) .

Para el resto de cursos, el 95 % de la oferta, que certifican más de 30 horas, se abonarán 48 € en concepto de matrícula, correspondiente a los primeros 60 días (dos meses).

Si procediese posteriormente se abonará la cantidad 24 euros por 30 días naturales en concepto de recarga de la matrícula del curso, para el alumnado que lo precise para finalizar el curso.

La matrícula: Debe realizarse preferentemente en el Aula Mentor de la localidad, es recomendable visitar el aula para informarnos, consultar dudas y asesorarnos, así como para familiarizarse con el funcionamiento de la plataforma virtual de los cursos.

Se contempla la alternativa de matriculación Online, descargando la Solicitud Online que se muestra en la parte inferior de esta página. Es preceptiva la cumplimentación completa de todos los campos de la misma y adjuntar la documentación solicitada.

Los cursos que oferta el proyecto Aula Mentor pueden variar a lo largo del año dependiendo de la actualización que de los mismos haga el Gabinete del Programa Mentor.

Duración del curso: Es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor (consultar el documento de derechos y deberes de los alumnos) . Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Examen y validez oficial: Tras superar el examen presencial del curso, se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

SISTEMA DE FORMACIÓN

Los cursos de Aula Mentor están diseñados con el objetivo de contribuir al Aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional. Esto significa que el principal objetivo de los alumnos que se matriculan en Aula Mentor debe ser ampliar y mejorar esas competencias.

La plataforma virtual de formación permite el accesso a los cursos permanentemente.

El alumno seleccionará el curso en función de sus conocimientos previos y necesidades con el asesoramiento del administrador del aula Mentor.

Si el alumno dispone de conocimientos y recursos informáticos, puede realizar el curso desde su domicilio durante todo el año (excepto el mes de agosto), debidamente asistido por el tutor/a que se le asignó en el momento de su matrícula en el aula Mentor mediante el uso del correo electrónico.

El tutor responderá a las consultas de los alumnos en un plazo máximo de 48 horas.

En caso de no disponer de conocimientos o medios informáticos en su domicilio será imprescindible su asistencia al aula Mentor del Centro de Adultos, donde dispondrá de los medios suficientes y apoyo por parte del administrador del aula para la realización del curso.

La metodología y las normas de funcionamiento que rigen el proceso están recogidas en el documento derechos y deberes de los alumnos.

Los exámenes finales se realizarán obligatoriamente en el aula mentor, tanto si se sigue desde casa o desde el Aula Mentor del CEPA, se realizan en las convocatorias establecidas bimensualmente.

Consulta Calendario de exámenes

EL ALUMNADO DISPONDRÁ

• Acceso, mediante login de usuario y contraseña, al entorno virtual de formación (mesa de trabajo).
  • Mensajería interna del curso.
  • Foro del curso, si está habilitado por el tutor.
  • Uso del material y equipos del aula Mentor en los horarios establecidos.
  • Gratuidad en los materiales de apoyo del curso seleccionado si éste así lo contempla. En caso contrario estos materiales deberán ser adquiridos por el alumno.

Última modificación:
11/06/2021 - 09:55