Aula Mentor

• Aula Mentor es un programa de formación abierto, libre, a distancia a través de internet y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con independencia de su titulación y nivel de estudios. La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, más de 100 opciones, organizados en áreas formativas y de diversos niveles.

• La iniciativa está promovida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

• Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

• El Aula Mentor de Albacete  dispone de aula específica con horario para información, asistencia y orientación del alumnado. Dispone de un aula con siete ordenadores conectados en red a Internet. Es ESPECIALMENTE ATRACTIVA ya que:
  1. La matrícula está abierta todo el año, salvo julio y agosto.
  2. La duración: El curso no tiene una duración determinada, es el alumno el que marca su propio ritmo de trabajo.
  3. El lugar de realización: Se puede realizar en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) o en en su domicilio.
  4. El horario en que realizarlo. Debido a que si se realiza desde casa, es el alumno, el que decide su horario.Sólo se tiene que acudir al CEPA para la realización de la evaluación final.
  5. Tutoría telemática: El tutor no se encuentra en el aula. Se comunica con el alumno por correo electrónico y contesta a todas las dudas, así como a los ejercicios y evaluaciones que deben realizar los alumnos.
  6. Certificado: Las personas que finalizan un curso y superan la prueba de evaluación final presencial, reciben un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

•  Aula Mentor NO es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. (Amplia esta información cliqueando en el enlace Matriculación)

*  Web Aula Mentor, enlace a página  CURSOS

*  Enlace información  MATRICULACIÓN

*  Horarios atención aula de Albacete:

Martes: 10 a 13 horas.

Jueves: 17 a 20 horas.