AULA MENTOR *

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a lo largo de la vida. Participan activamente en esta iniciativa a través de convenios de cooperación la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Aula Mentor de Albacete imbricada en el Centro de Educación de Personas Adultas de esta capital, dispone de un aula específica a pleno horario para el desarrollo de su misión.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.

Entre las principales señas de identidad de esta iniciativa destacan:

• La flexibilidad del sistema que beneficia a todos los participantes.
  • Aula Mentor dispone de un profeosr que asesora, orienta, informa y matricula al alumno.
  • La variedad de su oferta formativa. Superior a los 150 cursos y en permanente crecimiento y actualización.
  • La existencia de exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba. Superar esta prueba da derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación. Es importante destacar que este certificado NO es un título oficial y por lo tanto su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito

Con objeto de dotar a esta iniciativa de un cierto grado de sostenibilidad económica, Aula Mentor NO es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AULA MENTOR?   pincha aquí

Última modificación: